– ¿Qué es el Ocultismo?

Ocultismo es mantener oculto algo, es decir, mantener algo fuera de la mirada de la gente.

– ¿Y qué hay tan importante o comprometido que se trate de ocultar?ocultismo: el hermitaño

Algo tan Sencillo como Poderoso: La Verdad

La Verdad sobre cómo funciona el mundo, como funcionamos las personas y como interactuar con los demás.

– ¿Pero es que alguien realmente sabe todo eso?

Ja ja ja, pues claro, desde hace miles de años, solo que tradicionalmente se ha mantenido oculto para la gente, escondido, distorsionado, mezclado con muchas mentiras, tachado de tonterías, de supersticiones de abuelos o de hippys perdidos…

– ¿Y por qué?

Pues por que quien tiene ese conocimiento tiene las claves para ser Su Propio Maestro, para distinguir la Verdad de la Mentira, para Tomar Decisiones basadas en la Verdad y no en el miedo y las consignas de otros… en definitiva, tiene las claves para ser Dueño de Sí Mismo, de Ser Consciente, de Aprovechar Sus Potenciales, de ser…. de Ser.

Mantenerlo solo al alcance de unos pocos permite que estos adquieran ventaja sobre los que no lo tienen, juegan libres y con los ojos bien abiertos, mientras que los demás están atados de pies y manos, casi ciegos y sin saber si quiera que están jugando al mismo juego, sin conocer las reglas ni el tablero, sin ser conscientes de que aquellos a los que llaman “triunfadores”, “élites”, “privilegiados”, “afortunados” y a los que ven como en otro nivel inalcanzable en realidad han llegado ahí porque Conocen y Aplican las reglas de juego.libro ocultismo: La Enseñanza

En estos tiempos donde hay tanta información al alcance de cualquiera ocurre algo paradójico, y es que la mayor parte de lo que durante siglos se ha mantenido oculto ahora sigue oculto… a la vista de cualquiera. Casi todo está escrito, publicado, grabado, casi todo está ahí, solo que mezclado con tantísimo ruido que resulta realmente complicado separar el grano de la paja y no perderte por el camino o desesperarte después de seguir montones de pistas falsas.

Así empecé yo en la Magia, por mi cuenta, leyendo, buscando, viendo, probando… y lo que me encontré es que gran parte de lo que veía no parecía tener ningún efecto en la realidad. Era bonito, sonaba bien, incluso era entretenido, y en realidad era justamente eso lo que estaba ocurriendo. Tan solo me estaba entreteniendo a base de coleccionar fórmulas mágicas, pequeños rituales, frases o textos de aquí y de allá que por separado tenían buena pinta, pero que no había manera de ponerlos en conjunto. Con el tiempo averiguaría que yo mismo estaba dispersando mi energía en distintas direcciones a la vez, y que por eso no lograba avanzar.

ocultismo: documento

Afortunadamente mi naturaleza curiosa y práctica me hizo ir a la raíz de todo esto, a ver realmente qué estaba funcionando por debajo, qué hacían aquellos que si obtenían resultados, y fue así como llegué a lo que se suele llamar Ocultismo. Ahí estaba la base teórica de todo lo que yo pretendía poner en funcionamiento a través de la Magia. De repente las cosas tenían sentido y me resultaba muy fácil conjuntarla en una imagen más completa. Podía, en definitiva, alinear mis pensamientos, sentimientos y actos en una misma dirección. Esta es la clave.

Para ello mi pasado profano como ingeniero de sistemas informáticos y consultor de proyectos me dio la base lógica de los procesos, mi labor como Terapeuta el entendimiento de cómo funciona nuestra Mente y de las Causas y los Efectos en la interacción de las personas con su entorno, mi Pasión como Enseñante me da la búsqueda constante de la Simplicidad y Claridad a la hora de transmitir los conocimientos, y de fondo, desde el mismo inicio de mi existencia, la curiosidad por averiguar cómo funcionan las cosas.

Dicen en cierta Orden Iniciática que “Cuando Conoces lo Creado y las Leyes que lo rigen, entonces Puedes Conocer al Creador”. Y así es.

El Ocultismo es una vía para conocer La Realidad, Las Leyes Naturales y a través de ellas, al Creador de Tu Realidad, es decir, a Tí Mismo.

Imagina lo que podrás Conocer por el Camino y hasta donde podrás llegar Más Allá de eso a medida que tus ojos y tu Mente se abran para ver Este y Otros Planos de Existencia.

Y fiel a Mi Existencia, con la intención de ahorrarte los errores que yo cometí, los laberintos que no llevan a ninguna parte útil y la energía derrochada, lo único que puedo ofrecerte es el Resultado de mi Propio Camino de Búsqueda, lo que he ido Descubriendo en Mi Caminar a lo largo de todos estos años. Nada Más. El resto depende de ti…

La Magia es al Ocultismo lo que la Técnica es a la Ciencia, es decir, un modo de Aplicar los Principios Naturales a la Vida Real.

Entenderás ahora la importancia de conocer el Ocultismo antes de tratar de hacer Magia sin saber realmente lo que estás haciendo o los efectos esperables de tus actos. Para que puedas conocerlo hemos creado los Seminarios de Base, así como los Magick Camps para que puedas saborear la Magia antes de tomar La Decisión de Ser Iniciado en el Arte.

 Ir a la Magia >>