La Iniciación Esotérica

iniciado

Si conoces alguna Sociedad Iniciática o si, como yo, perteneces a alguna de ellas ya sabrás lo que es una Iniciación y la importancia que tiene. Pero si no es así, permíteme aclararte algunos mitos y conceptos hasta donde me sea posible hacerlo en un medio público como este.

Durante miles de años se ha utilizado el camino de la iniciación para ayudar a que personas muy diferentes avancen en caminos concretos y que pese a sus diferencias todos ellos puedan obtener avances que de otro modo no sería posible o resultaría más lento y dificultoso.

Egipcios, Griegos, Romanos, Masones, Templarios, Rosacruces, Magos… todos ellos cocieron y conocen la Potencia y la Eficacia de la Iniciación.

¿Qué es la Iniciación?

Una Iniciación esotérica (como la de la Escuela Tékaro) es una Ceremonia Simbólica y Ritualística en la que el aspirante recibe una transmisión de conocimientos simbólicos, potenciales, energía y capacidades que le ayudarán a avanzar en su camino de forma mucho más rápida y profunda. Es encender una luz interior que el iniciado irá aprendiendo a usar para que también ilumine su exterior.

En esta Ceremonia Secreta, (no se debe revelar su contenido para no desvirtuar su eficacia real), recibirás un inmenso potencial y conocimiento que deberás ir desarrollando a lo largo de tus trabajos personales y en tu vida. Es una semilla que debes cultivar con tu trabajo, tus reflexiones y rituales, y será una diferencia clave en el nivel de práctica y de resultados obtenidos.

Sin embargo, sin ese trabajo y desarrollo posterior, si tras la iniciación no haces nada por cultivar esa semilla, poco o nada habrá cambiado en tí, serás como un coleccionista de libros sin leer, como el dueño de un avión que en lugar de volar lejos sigue caminando lentamente… espero que entiendas lo que te quiero transmitir. Una Iniciación cambia tu vida en la medida en que la aproveches, nada más… y nada menos.

Como decía al principio, si ya eres un Iniciado en alguna Orden Esotérica o Escuela de Misterios (como esta) sabrás perfectamente a qué me refiero, y si no, te invito a descubrirlo en persona.

¿La iniciación es presencial o a distancia?

Una verdadera Iniciación es siempre Presencial. Como Iniciado en diferentes Órdenes Esotéricas y Escuelas de Misterios, he podido comprobar personalmente que las que verdaderamente funcionan, las que suponen un cambio real, un antes y un después en tu vida, son las presenciales.

En una iniciación no solo hay una Ceremonia Ritual, hay un Maestro (Mago en nuestro caso) y otros iniciados (oficiales) que crean el escenario ritual, simbólico y energético (muy importante) para que el Mago pueda hacer la Verdadera Transmisión de Potenciales con el rigor, el acompañamiento y la seguridad necesarias.

He vivido iniciaciones a distancia e incluso autoiniciaciones, y no las recomiendo a nadie, pues la mayoría nada tienen que ver con las verdaderas iniciaciones, mucho menos sus efectos. A menudo se convierten en un «teatrillo» extraño lleno de lagunas, dudas y soledad. Realmente, nada que ver.

¿Qué iniciaciones hay en la Escuela Tékaro?

La Iniciación

Tres. Una por cada columna: Teúrgia, Goecia y Alquimia. Cada una es específica y necesaria, y no pueden hacerse juntas, salvo casos muy excepcionales, para no sobrecargar al iniciando. Cada una actúa sobre un área y a un nivel distinto. Siempre se comienza con la Iniciación en Teúrgia, que es la entrada al Arte de la Magia. Tiempo despues podrás solicitar la Iniciación en Goecia, para la que se requiere más experiencia mágica, pues puede impresionar mucho al que no tenga ya cierto recorrido iniciático. Una vez hechas las dos, ya podrás solicitar la iniciación en Alquimia.

¿Dónde y cuándo puedo Iniciarme?

En el calendario de actividades podrás ver cuando y donde se realizarán, y de este modo podrás solicitar la iniciación que desees. Una vez solicitada se estudiará la solicitud y serás informado de la aceptación o de cualquier puntualización necesaria.

¿Hay algún requisito para solicitar la Iniciación?

Ser un alumno en activo de La Enseñanza Interna. En cuanto empieces a recibir acceso a las lecciones del Nivel Alfa ya puedes solicitarla.

¿Qué ocurre si no hay programada ninguna cerca o no puedo desplazarme a donde se va a realizar?

Esto es algo que efectivamente puede ocurrir, sobre todo si vives fuera de España. Aunque algunos de tus compañeros han venido desde otros países haciendo coincidir varias actividades, vacaciones o viajes de trabajo, es lógico que no todos puedan hacerlo.

Aunque tal como he explicado anteriormente la iniciación es un aporte importante en tu Camino como Mago o Maga, no es imprescindible para poder realizar tu camino, aunque este pueda ocurrir a un ritmo tal vez diferente. Por ello, si por el momento no vas a poder iniciarte, no te preocupes, comienza a caminar. Quién sabe, tal vez puedas aplicar Tu Magia para lograr venir al templo y recibir La Iniciación.

¿Qué otras ventajas tiene La Iniciación?

Como Iniciado podrás tener un papel importante en los rituales que realicemos en los Grand Magick Camps y en otras ocasiones, pudiendo oficiar activamente dentro de ellos, es decir, llevar partes del ritual dentro de los trabajos con el resto de estudiantes.

También cada cierto tiempo se realizarán actividades presenciales que por su carácter especial solo podrán participar aquellos iniciados en el área concreta que se trate, debido al tipo, nivel o sensibilidad del trabajo propuesto. Estas actividades tienen carácter extraordinario, fuera de los estudios directos de la Escuela Tékaro.

Así mismo, si bien puedes participar activamente en el Trabajo Presencial en las Torres sin estar iniciado, sí es requisito para poder ser nombrado oficial y llevar los trabajos.

Es Tu Decisión.


Ahora, si estás preparado para dar el paso y comenzar a recorrer este camino, puedes ingresar en la Enseñanza Interna siguiendo ESTE ENLACE