La Enseñanza Interna

El núcleo del aprendizaje es La Enseñanza Interna.

El objetivo de la Enseñanza es por un lado profundizar en los conocimientos de la Magia y el Ocultismo y por otro, muy importante, es que puedas practicarla en la realidad, en tu vida. Para ello cada mes encontrarás ejercicios para que empieces a practicarla, vivirla y experimentar los efectos. Como resulta lógico, los conocimientos y prácticas están diseñados y organizados para que progresivamente vayas profundizando en cada campo, de modo que siempre puedas ver tus avances.

Llevar a la Realidad los conceptos de los que se habla en el Ocultismo es siempre la clave de la calidad de una Escuela de Misterios. De nada sirve profundizar tanto que dejes a todo el mundo atrás, perdidos en detalles, complicando innecesariamente el camino, y de nada sirve simplificar tanto que realmente no estés haciendo nada más que perder el tiempo. El equilibrio está en ser capaces de entender lo que se propone, saber por qué y para qué se propone y tener una vía clara para llevarlo a la practica en la vida real. He conocido en mi propio camino demasiadas de las primeras y también de las segundas. En las primeras se propone un camino vital, que podrás recorrer a lo largo de 20, 30 o 40 años, no hay final conocido (pues la vida suele acabarse antes). En las segundas se propone una especie de «éxito automático garantizado», como si la iluminación dependiera de comprar un libro y en un par de días… y esto no es cierto.

Precisamente por haber vivido en primera persona ambos extremos, he podido comprobar qué es lo realmente útil y provechoso. Esto es lo que hubiese deseado encontrar cuando comencé a tomarme en serio mi camino como Mago, solo que entonces no existía nada parecido. Y para evitar en lo posible que caigas en esas trampas y recorras durante años laberintos que no te llevan a ningún lado, recibí la instrucción de crear este camino que llamamos «La Enseñanza Interna».

 

¿Qué vas a encontrar cuando entres en La Enseñanza?

Una vez te matricules, mediante una cuota mensual de 33€ accederás inmediatamente a la escuela online, donde encontrarás incluidos todos estos apartados principales.

Seminarios de Base    … ir a detalles

Enseñanza: Niveles Alfa, Beta y Gamma    ... ir a detalles

Conexión Tékara    … ir a detalles

Magick Camps    …ir a detalles

Aquí irás encontrando cada mes (desde la fecha de inscripción) nuevo contenido para ir avanzando y profundizando progresivamente, mediante el estudio y la práctica en los aspectos que conforman La Enseñanza Interna.

Todos los contenidos son accesibles desde cualquier lugar donde tengas conexión a internet, y muchos de ellos son descargables para que los tengas en todo momento. Puedes acceder desde tu casa, desde ordenador, tablet, móvil o celular, Pc, Android o Mac. Sin límites de tiempos ni horarios.

Adicionalmente, tendrás acceso Gratuito a los Grupos Privados de apoyo para Alumnos de La Enseñanza, en Facebook y Whatsapp, para estar todos en contacto y poder compartir experiencias, preguntas y temas relativos al Ocultismo y la Magia, en un ambiente de personas afines y lejos de miradas profanas. Habla con total libertad.

Como alumno de La Enseñanza Interna, podrás solicitar la Iniciación de Grado (Teúrgia, Goecia y Alquimia) cuando corresponda. Entra AQUÍ para obtener más información.

A continuación encontrarás más información sobre cada apartado.

.

Seminarios de Base

Algo que ocurre cuando descubres este mundo de la Magia y tratas de profundizar en él es que no hay caminos directos ni información clara. Eso hace que empieces por tu cuenta a buscar, leer, ver… y a menudo terminas más perdido que cuando comenzaste. Tal es la amplitud de este tema y sus diversas interpretaciones que resulta complicado hacerte una idea lo suficientemente completa como para dar el paso y practicar con confianza.

A mí mismo, como a muchos otros antes que yo, nos pasó esto, y es precisamente mi planteamiento el evitaros esos años de laberintos, caminos perdidos, confusión y desencantamiento, al no ver recompensados tus esfuerzos.

Por supuesto que no conozco todo, y ojalá que eso no ocurra, pues dejaría de disfrutar del camino, de asombrarme cuando encuentro algo que no conocía, de maravillarme cuando encuentro la respuesta a una pregunta, de mirar el mundo con ojos curiosos y mente atenta…

Los 5 Seminarios de Base, de unas 4 intensas horas de duración, son los espacios perfectos para ir explicando los Conceptos Fundamentales del Ocultismo y la Magia. Ellos te servirán como cimientos sobre los que construir fuertemente tu Camino Mágico. Son Seminarios en formato vídeo, y en cada sección tienes espacio para hacer cualquier pregunta que necesites y así resolver las dudas que te puedan surgir. También puedes plantearlas en las Conexiones Tékaras a las que asistas en directo cada segundo y cuarto jueves de cada mes.

  • Seminario 1
    • Ocultismo
    • Hermetismo, Kybalión
    • Principios y Leyes Naturales
    • El Camino del Mago
      • Fases de Evolución
  • Seminario 4
    • Simbolismo Iniciático
    • Historia y Referencias
    • Magia y Ocultismo en la Sociedad
      • Está en todas partes
    • Acceso a las Fuentes del Conocimiento
  • Seminario 2
    • Magia Mental y Magia Ritual
    • Energía y Realidad
    • Causas y Efectos
    • Tipos, Niveles y Ramas de la Magia
      • Teurgia
      • Goecia
      • Alquimia
  • Seminario 5
    • Niveles de Existencia
      • El Más Acá y el Más Allá
    • Interacción entre planos
    • Mediumnidad
    • Modos de Interactuar
    • Comunicación con otras Consciencias
  • Seminario 3
    • Realidad y Percepción
      • Manipulación
    • Mente y Cerebro
      • Equilibrio y desequilibrio
    • Ideologías
    • Iluminación y Maestría Personal
    • La Salida del Laberinto

.

La Enseñanza Interna: Niveles Alfa, Beta y Gamma

La Enseñanza Mágica de la Escuela Tékaro de Magia y Ocultismo se vertebra sobre 2 líneas principales:
El Mago/Maga en sí y el Sistema Tékaro de Magia Práctica.
Ambas son el hilo conductor que durante 3 ciclos se van desarrollando en contenidos y prácticas, de tal modo que el resultado final sea la Maestría en el Sistema y el Desarrollo Personal del propio Mago, asimilando los conocimientos necesarios para aplicarlo eficazmente y desarrollando las destrezas oportunas.

Las entregas mensuales de lecciones están pensadas para que las trabajes durante ese mes, y están organizadas en áreas (Microcosmos, Macrocosmos, Rituales, Prácticas, Temáticas y Extras) para facilitar la organización de los conocimientos. En cada entrega se complementan para poder tratar el asunto desde todos los aspectos necesarios, por lo que su número y extensión es variable de una entrega a otra según lo requiera el contenido.

Aunque son entregas mensuales, el ritmo de estudios personales lo decides tú. Sé por experiencia que hay momentos en los que dispones de más tiempo para esto y momentos en los que menos, así que podrás regularte como más te convenga, siempre tendrás acceso a las lecciones ya entregadas desde cualquier dispositivo con conexión a Internet mientras seas alumno en activo de la Escuela.

La Enseñanza está estructurada en niveles de 12 entregas, Alfa, Beta y Gamma. Una vez inscrito empezarás a recibir las lecciones mensuales, y seguirás recibiéndolas mientras sigas suscrito a La Enseñanza. Cuando finalices la entrega nº12 de Alfa comenzarás a recibir la 1ª de Beta, y así sucesivamente. Siempre estará en tu mano seguir suscrito o finalizar tu camino con nosotros, solo tienes que avisarlo y en ese caso al finalizar el periodo de pago en curso se cancelará la suscripción y las cuotas, y dejarás de recibir ya las lecciones mensuales. Tienes completa libertad de decidir hasta donde quieres llegar, tranquilo.

Al finalizar cada ciclo hay una entrega especial, el «Fin de Ciclo Alquímico», en la que se te propone un trabajo sobre ti mismo, profundo, importante, revelador y que te ayudará a crecer. Son una serie de ejercicios que te guiaré personalmente en vídeo, para facilitarte el paso y ayudarte en tu crecimiento.

A modo de orientación, aquí tienes un extracto de los contenidos del Nivel Alfa, para que puedas tener una idea de lo que vas a encontrar cuando entres.

DESCARGAR TEMARIO GENERAL  (Entra en este enlace para visualizarlo o descarga el documento PDF)

Conexión Tékara

Adicionalmente a las lecciones mensuales y los Seminarios de Base, cada 2º y 4º Jueves de mes realizaremos en directo (online) la Conexión Tékara, donde realizamos juntos el Ritual de Ayuda Mágica (R.A.M.) que dirijo personalmente.

Tras esto doy espacio para que podáis plantear dudas o consultas que quieras hacer, así como exponer tus casos y aplicaciones mágicas. Puedes participar con voz y cámara, como una videoconferencia, sólo con voz o a través del chat, si así lo deseas.

Por último, hay espacio para exponeros temas de interés adicionales a las propias enseñanzas, o de actualidad, ya sea por el periodo de tiempo (solsticios, equinoccios, eclipses…) o por acontecimientos de actualidad (hechos de relevancia mágica importante). En ocasiones se plantean conexiones adicionales si la ocasión lo amerita.

La asistencia es voluntaria, y la finalidad es mantenernos en contacto aunque estemos en diferentes localidades o países.

Todas estas conexiones son grabadas y quedan disponibles para verlos en cualquier otro momento si no pudiste conectarte en directo. En el momento en que entres a formar parte de La Enseñanza Interna tendrás acceso al historial de conexiones realizadas desde el inicio de estas, incluso las anteriores a tu pertenencia a la Escuela. Son una valiosa fuente de conocimientos, no solo por los temas expuestos, sino también por la participación de tus compañeros y las preguntas planteadas.

CALENDARIO DE CONEXIONES


Ahora, si estás preparado para dar el paso y comenzar a recorrer este camino, por solo 33 € mensuales, puedes ingresar en la Enseñanza Interna siguiendo ESTE ENLACE